lunes, 17 de octubre de 2011

Pasado


Llegó el día...
Entré por la puerta con un calor insoportable en el estómago. Era imposible disimular la ansiedad.
Entré tomada de la mano del hombre que amaba, esperando encontrar en aquel salón al hombre que alguna vez amé.

La primera imagen del salón fue vacía. Gente conocida, abrazos... besos. Un pasado que se veía ya tan lejano, tan irreal, tan etéreo. Me costaba reconocer aquel espacio como mío. Ya no lo era, era un pasado incómodo y completamente ajeno. Un espacio tan llenísimo de él...

La ansiedad aumentaba. El podría llegar en cualquier momento. ¿y si todavía me hacía sentir cosas? ¿y si alguien más lo notaba?
Imaginé millones de veces ese encuentro: el entró... me miró, observó que alguien me acompañaba en la vida y sonrió.
Fue un saludo corto, un abrazo. Y más allá de la incomodidad del encuentro me agradó.

Después de tanto tiempo, podía sentarme con tranquilidad y observarlo a él. Ver lo que es hoy, lo que ha crecido... lo diferentes que somos ahora, lo distantes que son nuestros caminos. Verlo por el espejo retrovisor, como lo que dejé atrás... lo que se quedó, en algún momento y en algún lugar, cada vez más lejos.

Algo de mi aún siente nostalgia de ese pasado. De lo que vivimos, de lo bonito que fue, de los recuerdos. Y los recuerdos permanecerán, así partamos a lugares distintos... con personas distintas... a perseguir sueños distintos.

Me agrado verte de nuevo, y desde aquí, me despido y te deseo lo mejor.

3 comentarios:

  1. Ese pasado que aparenta ser tan eterno, por lo menos alguien siente lo que yo. Me gusto tu anecdota grecia (Y) se que no leeras este comentario porque estamos en 2014, me tarde 3 años en encontrar este sitio ,lo encontre xq busque una imagen del pasado en bing ,vaya coincidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar! estoy desempolvando este lugar para volver. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Ojalá alguna vez pueda sentir esta forma tan tranquila de reencuentro con mi ex, aun no ha llegado ese día, estoy como te sentías en los primeros dos párrafos, saludos!;) he vuelto por aquí, hace años no entraba, saludos!

    ResponderEliminar